martes, 15 de noviembre de 2011

Reducir calentamiento global ayudaría a disminuir obesidad del mundo

El calentamiento global se refiere a al fenómeno del aumento de la temperatura del planeta tierra, de la atmósfera terrestre y de los océanos. Desde hace varios años, venimos sufriendo este fenómeno que la misma población está generando. Los esfuerzos para contrarrestarlos han sido inmensos, pero con resultados bajos.

Muchos creen que el plan contra el calentamiento global es para que los animales, el polo norte y sur, los bosques paren de ser destruidos, o verse más afectados, por este fenómeno. Y en cierta forma tienen razón. Pero lo que no ven, es más allá de los problemas de la fauna y flora. La salud del ser humano es invaluable y cada día se ve más perturbada.

Los beneficios de mitigar el cambio climático, en cuanto a la salud de los seres humanos son inmensos. Enfermedades cardiacas y respiratorias, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la depresión y las muertes y lesiones por accidentes automovilísticos pueden verse disminuidas al tener un mejor comportamiento en cuanto a la polución en la que se está viviendo en este momento.

Para reducir los gases que causan que el planeta se convierta en un invernadero se pueden evitar realizando acciones tan sencillas como reducir el uso de los carros, motivarse a caminar más seguido y hacer uso de la bicicleta. Siendo el sector del transporte uno de los más dañinos.

En el sector de la comida, la reducción de producción de ganado disminuiría una gran parte de los gases de metano que proviene de estos. Esto llevaría al bajo consumo de animales y reduciría las grasas saturadas, que son las que causan gran parte de la obesidad y cáncer colorrectal de todas las parte del mundo.

Estas y demás sectores industriales tienes diferentes formas de cómo reducir el cambio climático trayéndonos así un mejor planeta para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario