Actualmente el planeta tierra ha tenido una evolución negativa en cuanto a su situación medioambiental, debido al aumento de emisión de CO2 y al vasto consumismo e industrialismo por parte de la sociedad.
Comúnmente la mayoría de la población mundial culpa a las grandes industrias por la contaminación mundial y el cambio climático global, pero nadie se preocupa por tomar la iniciativa para cometer acciones que prevengan y eviten estos desastrosos sucesos. Es por esto que quiero informar a la sociedad sobre todas las actividades que impactan nuestro entorno. En primera parte, una gran parte de la población mundial es una sociedad que consume en masa, lo que trae como consecuencia que las industrias de los países más desarrollados no paren de producir nunca y no paren de emitir dióxido de carbono y otros gases en grandes cantidades. Por esto es importante hacer un llamado a los habitantes del planeta para que analicemos que es lo que estamos haciendo por nuestro planeta y reaccionemos frente a las respuestas que la tierra nos está dando, es decir que nos preocupemos por las últimas catástrofes ambientales que han ocurrido tanto en Colombia como en diferentes regiones del mundo, ya que estos acontecimientos son los contraataques por parte del medio ambiente para recuperar lo que le hemos quitado.
Además de este aspecto también es urgente que todos los seres humanos rompamos el silencio frente al daño ambiental causado por las grandes potencias e industrias; siempre nos quejamos sobre el humo, sobre la ocupación de terrenos forestales y sobre la emisión de gases contaminantes, pero realmente es muy poca la gente que actúa en cambio de hablar y es de estas personas que debemos tomar ejemplo y tenemos que hacer sentir nuestros pensamientos y opiniones.
También quiero dirigirme a ustedes señores empresarios y líderes de las diferentes ciudades y países. Diciéndoles que se está acabando el tiempo para tomar las acciones preventivas y definitivas para salvar nuestros más sagrados recursos, tales como la vegetación y los seres del reino animal , que son dos factores fundamentales en la supervivencia de los seres humanos.
Quisiera mencionar algunos datos de interés sobre el impacto ambiental por parte de las industrias y de los países más desarrollados. En los últimos 5 años, nuestro más importante recurso mundial la Amazonia reconocida también como el pulmón del mundo, ha perdido miles y miles de kilómetros de territorio, debido a la invasión de las empresas petroleras y a las diferentes actividades de tipo agrícola. Hace pocos días tuve la oportunidad de ver un interesante documental sobre la desaparición del Amazonas en el cual pude ver la cantidad de terreno forestal que se pierde por los residuos de la explotación de petróleo y también los miles de animales que mueren por el humo que emiten cada uno de estos residuos del crudo, esto me hizo reflexionar acerca de las supuestas campañas que hacen las diferentes instituciones mundiales sobre este gran problema, pero los resultados hasta ahora no se ven. Por esto invito a los diferentes países desarrollados a que tomen al toro por los cachos y sean radicales con las empresas y las actividades industriales que están acabando con los más importantes e indispensables recursos para que podamos vivir.
“El medio ambiente se esta extinguiendo, es responsabilidad de todos rescatarlo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario